El Ciclón y la Furia

¡Hasta la Victoria Siempre!

martes, marzo 14, 2006

El Ezra Pound del bodegón

Día por medio voy a comer a un bodegón que se llama El renaciente. Queda a la vuelta de mi casa y son todos de San Lorenzo. A veces, mientras estoy comiendo, el gallego Insúa -dueño del lugar y cocinero emérito- se acerca a mi mesa para hablar sobre las vicisitudes del Casla. Hace poco le conté que, con mi viejo, nos solemos encontrar con Facundo, un delantero de, creo, el 58 o 59 del Ciclón. ¡Facundo! gritó Insúa. y acercando su cara a mi oído, me dijo: ése sacaba el disparo con la rapidez con la que una gallina picotea el maíz. Genial. Una imagen que hubiera envidiado el viejo Ezra. Y que yo le voy a afanar.

5 Comments:

  • At 10:20 a. m., Anonymous AntiNiembra said…

    Haciendo referencia al Gallego Insua..quiero recordarles que hayer se cumplieron 24 años de aquel partido con Tigre, jugando en la B en donde llenamos el estadio de River, siendo la tercera recaudación histórica del gallinero, en un estadio repleto en su totalidad por todos hinchas del Casla, algo q nunca volvió a suceder..
    Salute!

     
  • At 2:23 p. m., Anonymous ex bostero said…

    Convengamos que ese dia era todo azul grana y azul rojo, por lo que se presta a la confusión. Encima las dos hinchadas cantaban: "el matador, el matador" Habia mas gente de Tigre. Toda zona norte inclusive gente de lomas de san isidro hizo el aguante. Tigre manda.

     
  • At 3:43 p. m., Anonymous conver said…

    Facundo era wing derecho del equipo campeón de 1959. Según mi viejo, le pegaba tan fuerte como Scotta. En ese plantel también estaban sanfilippo y Omar Higinio García, dos cracks.

     
  • At 2:52 p. m., Blogger Corbatta Rojo said…

    ¿Y Lavezzi cómo le pega?

     
  • At 4:20 p. m., Anonymous Rinosaurio said…

    Che, Casla, hoy pasé por el bar que creo que es el que decís pero no te encontré. ¿Cuándo vas?

     

Publicar un comentario

<< Home