El Ciclón y la Furia

¡Hasta la Victoria Siempre!

lunes, febrero 20, 2006

Carta al padre by Franz Kafla

Querido papá: espero que al recibo de esta carta te encuentres bien, quedando nosotros del mismo modo. Te escribo para contarte que ayer, después de una mala noche (con El Horla meloneándome “hacé esto y esto y esto”) fui a almorzar a lo de Cucurto y, después de la comida, nos quedamos dormidos en la mesa –arrullados por el ventilador de techo- uno frente al otro, como dos ajedrecistas sin tablero. Suni, su mujer, la Mujer del Paraguay, nos despertó al grito de: “¡Che, losers, despiértense que se van a perder el partido!”. Y salimos raudamente para una estación de servicio donde, hasta ahora, y con Cucu a mi lado, nunca vimos perder a San Lorenzo.

Querido papá: mientras apurábamos un café que nos despertara, yo le contaba a Santiago que estaba preocupado porque vos –a pesar de mi insistencia en contra- habías decidido ir a la cancha. “Está la calefacción del verano al dente, él tiene 77 años y encima va a estar rodeado de bosteros”, le decía a Cucurto. “No le va a pasar nada”, me decía él, mientras empinaba, como una mamadera, un tónica.

Querido papá: yo creo que ganamos por un motivo claramente metafísico. Cualquiera hubiese estado dirigiendo al Ciclón hubiera obtenido el mismo resultado. El mundo está dividido entre padres e hijos y no se puede escapar. Siete, de los once jugadores eran de las inferiores del club. Ruggeri, que se jacta de poner juveniles, sólo quiere promoverlos porque desea cobrar por contrato un porcentaje en las ventas. ¿Alguien puede confiar en un técnico con una aspiración tan espúrea? Yo no.

Creo que un posible técnico de San Lorenzo está jugando –muy poco- en San Lorenzo. Se llama Paolo Montero quien, prefigurando esto, dejó la cancha y –de manera simbólica- se fue derecho a sentar en el banco. Cuando promediaba el segundo tiempo, le dijo a Ferreyra: “Ahora es el momento”. Y el Ciclón aceleró y el Pollo la mandó adentro haciendo saque y bolea.

Querido papá: cuando la imagen del televisor mostraba a la hinchada azulgrana bajo los arpones del sol demoledor del domingo, pero todos festejando a morir, se me llenaron los ojos de lágrimas pensando que vos estabas entre esa maravillosa música. Yo, que prefería morir antes que envejecer, pensé que prefería envejecer de esa manera, para llegar alguna vez a estar en el cielo azulgrana y con diamantes.

27 Comments:

  • At 3:26 p. m., Anonymous figueredo said…

    tu papá estaba literalmente sobre mi cabeza, que, como una licuadora descontrolada, en esos momentos procesaba de nuevo una materia compuesta por una sola pregunta: cómo puede ser que nos ganen estos muertos ?

    y otra cosa, si tu viejo a los 77 sobrevivió al calor que hizo ayer en la cancha, llegada la peor de las posibles resoluciones, puede estar tranquilo, el infierno para él será un juego de aprendices.

    zoabra.

     
  • At 3:33 p. m., Blogger Papipo said…

    Brillante

     
  • At 3:37 p. m., Anonymous Rex said…

    Precioso post!
    Felicitaciones Casla.
    Un abrazo

     
  • At 4:36 p. m., Blogger superloyds said…

    fue un trámite casla, como siempre

     
  • At 4:52 p. m., Blogger isaac,el cuervo israeli said…

    brillante epopeya del señor juan carlos casas.se me llenan los ojos de lagrimas a mi tambien pero.....
    les escribo para contarles que....
    habba, naguila habba....!!
    naguila habba...
    naguila eh,eeh,eeh,eehhh!!!!!
    me gane 30 lucas poniendole 5 al ciclon!!!!!!!!!!!!!
    vieron que facil es hacer platita???
    abrazo cuervo.

     
  • At 4:55 p. m., Anonymous Casla said…

    Che, y me olvidé de escribir que en la bombonera, sobre el final de la tarde, había olor a oelo de chinchilla quemado!

     
  • At 5:19 p. m., Anonymous Pablo said…

    La peli de ayer en la Boca la vi mil veces, y la voy a seguir viendo forever & ever.

     
  • At 9:37 p. m., Anonymous Rinosaurio said…

    Che, Cover, casi, casi acertaste con el resultado!!!!

     
  • At 9:39 p. m., Anonymous Rinosaurio said…

    Quise decir Conver...

     
  • At 11:20 p. m., Anonymous AntiNiembra said…

    Que lindo es ver al Gordo come Torta en su palco, fumando su habano, acongojado, cambizbajo, con la remera puesta y sus "amigos" detras mirando el codificado, con "la Dalma" haciendo puchero mientras nosotros les hacemos sentir el rigor de la historia..ganarle a Boca es como hecharse un polvo con la gordita de pechos ampulosos que te busco toda la noche por el boliche y que te la "embambinaste" a las 5 am en medio de la desesperación de una noche solitaria..Felicitaciones Casla, esa carta fue memorable..

     
  • At 11:21 p. m., Anonymous AntiNiembra said…

    Ah otra cosa..Heady (Cabezón) no te cuelgues esta medalla, Casla te lo advirtió la semana pasada....

     
  • At 1:12 a. m., Anonymous rabia cuerva said…

    A mi me da bastante vergüenza festejar solamente el partido con Boca, todos los años. Me gustaría salir campeón a veces. Y ganar la Libertadores. Eso sí.

     
  • At 10:54 a. m., Anonymous Pablo said…

    Rabia, como nosotros le ganamos siempre a Boca, por caracter transitivo somos campeones del mundo...

     
  • At 1:50 p. m., Anonymous conver said…

    A Rinosaurio: en Caricancha vemos el futuro, pero como estamos colgados la imagen a veces viene distorsionada. De allí, la imperfección del pronóstico. Las banderas siguen flameando en nuestros balcones. Central es pan comido. Triunfo feo pero fácil.

     
  • At 3:07 p. m., Anonymous Corsa said…

    Pablo, Casla, Nico
    A que hora sale el expreso a la platea sur el sabado frente a los canallas?

    Ahi tamo

    Salutti

     
  • At 3:09 p. m., Anonymous Santiago Sueños said…

    Nada que ver con este post, pero releía hoy un artículo de Casas (cuya fecha ignoro, y así también la competencia de mi noticia)... asi que si aún persisten las dudas "Ahora bien: ¿Alguien sabe algo más de Darnauchans? ¿Vive actualmente en Montevideo? ¿Vive? ¿Hay CD en algún lado? ¿Alguien querría filmar un documental sobre él? ¿Se lo puede llamar por teléfono?", advierto que sí vive el Darno, se consiguen discos en internet (yo tengo algunas cosas), sé que estuvo internado y medio jodido hasta hace poco, y no sé si todavía estará adentro, pero la cuestión es que sacó un disco nuevo, que estoy intentando conseguir. Un disco en vivo, parece.
    Algo más de infomación sobre este disco aparece en http://www.gourmetmusical.com/newsarch/03-02-2002.htm
    Sobre el documental, no tengo idea, y sobre lo del teléfono... supongo que sí.

    Saludos Fabián.

     
  • At 12:38 a. m., Blogger Ramón Paz said…

    Grande Casla!!

     
  • At 1:01 a. m., Anonymous banana deshidratada said…

    Me encantó el mediocampo de Boca..

     
  • At 4:13 p. m., Anonymous Rinosaurio said…

    Santiago Sueño: ese artìculo lo escribiò un tal Casas que escribe poesìa, es medio mariquita y le gusta Darnauchans. Este es el blog de Fabiàn Casla, que es un pulenta de Boedo, che.

     
  • At 8:00 p. m., Blogger cuervo taliban said…

    queridos amigos,les cuento, el partido lo vi en gessell, en el club español.
    el lugar estaba lleno,y uno en esas situaciones empieza a especular,¿cuantos cuervos habra aca?, entonces decidi averiguar.
    cuando salio san lorenzo, mis amigos alejandro y pablo barbieri, y yo,nos levantamos y ensayamos un anarquico "grande el ciclon!!!",al que no se asocio nadie.
    cuando salio boca,no volo una mosca,ante lo cual alejandro dijo sonoramente:"estan todos cagados".
    en el penal y primer gol nuestro, para mi sorpresa, se paro a gritarlo tranquilamente el 40% del lugar,y ante el avance del partido, el segundo gol,y la inminente victoria,se fueron soltando los cuervos,y en el final, con huevos en la garganta incluidos(dado que mi amigo alejandro vio todo el partido dando indicaciones a nuestros jugadores,haciendo "eeehhhhhhhhh" ante los fouls de estos muertos,y festejando cada centro que bajaba saja)porque pensaba que si empataban los bosteros se nos iba a caer el bar encima.
    pero el alarido final fue nuestro,en el 75º año de paternidad ininterrumpida,y con grito de saja en la cara de todos los bosteros, volvimos a mar de las pampas agitando la casaca del `72 por la ventanilla.
    despues de todo eso, yo no queria mas sopa,me quede como un general que cuenta los daños despues de la batalla,y parafraseando a robert duvall en apocalipse now,el humo del pino que fumaba poli,olia a victoria.

     
  • At 4:54 p. m., Blogger afanto said…

    nossss convocaa a miirraar

     
  • At 8:27 p. m., Blogger elreydelaboca said…

    Casla: felicitaciones por la prístina victoria. Es maravilloso saber de las andanzas de tu viejo, un prócer. Robert Redford (ah...Pitu Barrientos, joven Rimbaud)

     
  • At 9:19 p. m., Blogger CompTRUEtation said…

    Este post me aburrió... cámbiale Marge!

     
  • At 2:35 p. m., Anonymous butteler said…

    ACTUALIZA LA PUTA QUE TE PARIO

     
  • At 12:18 a. m., Anonymous Casla said…

    Señor Redfor: un honor que entre a este Blog. Los felicito por el Kun!

    Butteler: Yo actualizo cuanod se me canta!

     
  • At 2:14 p. m., Anonymous sabalero said…

    Ese más que Kafka, parece Geovani Hernández.

     
  • At 11:40 a. m., Anonymous Fernando Lagos said…

    lo que no saben que el Señor Juan Carlos Casas despues del partido se encontro con una señorita ex 1/2 vedette y se fue a un telo de la calle Guardia Vieja a festejar.

     

Publicar un comentario

<< Home