El Ciclón y la Furia

¡Hasta la Victoria Siempre!

viernes, septiembre 30, 2005

Grandes fracasos sanlorencistas by Pol Strozza

Ser hincha de un equipo de fútbol también implica hacerse cargo de los fracasos de los jugadores que prometían y no llegaron a nada. Hoy tocaremos el caso de Luis Francisco Tonelotto. En la reserva del 93 Tonelotto fue goleador. Me acuerdo que iba a ver al equipo de Silas y todos en la popular hablaban de cuando iba a tener la chance Tonelotto, que era un crack y demás. La cuestión es que el día de su debut (no me acuerdo contra quien fue, sí recuerdo que lo escuché por la radio) Tonelotto anticipó a Messi: en la primera pelota que tocó le puso un codazo al rival y, como no podía ser de otra forma, se fue expulsado del campo de juego. La temporada siguiente quedó libre, y empezó a deambular por los clubes de la B. Un día volvía a casa en el Roca, y me senté al lado de un laburante que venía leyendo “la Crónica”. Allí estaba el titular: “Tonelotto: ‘San Lorenzo me defraudó’”. Leí la nota de ojito, y Tonelotto contaba que la estaba rompiendo en Italiano y que merecía tener otra chance en el equipo que le da su apellido a Fabián. Después deambuló por España, y ahora es goleador de la liga peruana. Cosas y casos que nos da el Ciclón, amigos...

PD: Próximas entregas de esta sección: Oste, Matosas, Virviescas, y siguen las firmas.

jueves, septiembre 29, 2005

Llegó el comandante y mandó a parar

Estas breves líneas son para desmentir una versión que han hecho circular los servicios secretos de la OCAL. Esa operación intenta sostener que Ernesto Guevara era hincha de Rosario Central. Lo cual es falso. Guevara -según fuentes fidedignas (mi padre)- llegó al país para entrevistarse con Frondizi. Un hombre fue enviado por el entonces presidente para buscarlo al aeropuerto y llevarlo a la quinta presidencial. En el trayecto -cuenta el hombre, quien estaba muy nervioso por encargarse de la custodia de tamaño muñeco- Ernesto Guevara le preguntó: "¿Cómo anda San Lorenzo en la tabla de posiciones?". Asi que Ernestito era del Casla. La teoría borgeana e idealista dice que para que exista un extremo, necesariamente debe estar en algún lugar su contrapuesto. Por eso, muchos años después, nació Tinelli.

miércoles, septiembre 28, 2005

Declaración de principios

T.S.Eliot dijo, en una famosa declaración, que era monárquico, clásico y cristiano. Yo , en política, soy un tilingo progresista, en literatura, un mestizo y en fútbol: de derecha. La izquierda para mí es Menotti, Valdano, Cambiaso y todos esos que confunden ser buena persona con jugar al ataque. Y terminan dirigiendo a LA SELECCION DE VIDELA MASERA Y AGOSTI. Bilardo, también me parece de izquierda; PERO ESTALINISTA.

El mejor jugador del mundo


Hace poco lo conté en una mesa de borrachos y los comensales me trataron como un infradotado: para mí Jorge Rinaldi fue el jugador más grande que me tocó ver en mi vida. La idea de país, nación, etc, tan cara a las AFJP y demás, no me significa nada. Por eso los triunfos del seleccionado nacional me importan muy poco, casi nada, diría. Salvo que el equipo la rompa en la cancha. Y POR ESO ME GUSTE SU JUEGO POR ENCIMA DEL PAIS QUE DICE REPRESENTAR. De este modo, históricamente, la Holanda de Rinus Mitchell me representa mucho más que el bodrio del HOMBRE PEKER . Asi que entre la Selección Nacional y el Casla, no tengo dudas: Yo, que soy un patriota del barrio de Boedo, gocé como nunca cuando la camiseta piqué del Ciclón era la armadura de Jorge Rinaldi. Rinaldi -como el catcher in de rye de Salinger- solía cuidarnos cuando íbamos a nadar a la ciudad deportiva, en esos largos veranos de mi infancia. El gordo estaba ahí, caminando entre las piscinas, tratando de que los más chicos no cayéramos en lo más profundo y nos ahogáramos. En ese tiempo, jugaba en las inferiores. Y su hermano, que ya lo hacía en la primera, decía que la Chancha era un jugador demoledor. Cosa que todos pudimos comprobar cuando finalmente debutó en el césped. Rinaldi, dicen por ahí, es un veterano del pánico. Eso me encanta. De carácter depresivo, cuando se tuvo que poner la de Boca, se miró en el espejo del vestuario antes de su primer partido en La Bombonera y dicen que dijo: "El profesionalismo es una mierda, mirá lo que me tengo que poner". POR ESO, MAS ALLA DE LOS RESULTADOS DE GRACIELA ALFARO, QUE PARECE QUE AHORA DICEN VA ASALIR CON UN EQUIPO OFENSIVO, ME GUSTARIA VER ALGUNA VEZ A RINALDI CON EL BUZO DE DT AZULGRANA. Otra cosa ¿no se podrá conseguir la piqué que usaba el gordo? ¿Saben lo que cotizaria eso entre los snobs de Belleza y Felicidad?

martes, septiembre 27, 2005

La revancha de Chunga

El casquivano de Teté Quiroz es el nuevo técnico de la prepaga de Avellaneda. Le hizo a los de Instituto lo mismo que le hizo a los de Huracán: se tomó el palo en busca del vil metal . Parece una abeja ansiosa, de polen en polen. Este último domingo, después de ganarle al equipo de GRACIELA ALFARO, declaró que, como él era de Huracán, la victoria tenía otro color. Y si era de Huracán, digo yo, por qué los dejó en la lona cuando los dirigía y se mudó con sus petates a Córdoba. Para mí, el único técnico que puede jactarse de ser verdaderamente de la Quema, es el TURCO MOHAMED ALI MAÑA. Lo demostró cuando, jugando para Boca, no le hizo un gol a Huracán y lo borraron del equipo xeneize. Lo cierto es que ahora los cuervos tenemos una oportunidad de vengarnos del infradotado de Quiroz. Ya que en la fecha 12 tiene que venir con Racing a jugar al New Gasómetro. Se sabe, la historia se repite dos veces: primero como tragedia y después como parodia. Y UNA COSA MAS: Estoy harto de esos jugadores que se la pasan pidiendo disculpas a los ex clubes cada vez que le meten un gol. Coudet, por ejemplo, parece Simón el agradable.

lunes, septiembre 26, 2005

Naza Chong from Burzaco, corrige el juego

Casas, limado. Mandaste mal la dirección de tu propio blog.
La posta posta está en http://www.ciclonylafuria.blogspot.com/ así sin 'el'.
Suerte con el blog y repito el deseo para el casla, uno de mis tres clubes.
Decí que están los amargos de vélez ahí metidos que si no tengo a los tres
punteros. Abrazo

Graciela Alfaro dio otro golpe

Se lo veía venir desde el comienzo del campeonato: Gustavo Alfaro suele esconderse detrás de su alter ego Graciela Alfaro ¿o es al revés? Lo cierto es que ya en el inicio del Apertura San Lorenzo salió a la cancha a jugar contra Vélez con un planteo mezquino, previsor. Y ya sabemos lo que les pasa a los ahorristas en nuestro país. En ese oportunidad, de no haber expulsado el árbitro a EL HOMBRE CASTRO, jamás le hubiéramos ganado el partido. Con Lanús se inició una pendiente en caída que se había mantenido latente en los partidos previos, ya que los resultados, a veces, no dejan ver el bosque. Con equipos que salieron con esquemas tácticos claros –Lanús, dirgido por Brian May e Instituto, dirigido por el Infradotado Quemero- perdimos la brújula y nos convertimos en un equipo intrascendente. De hecho, cuando vi la formación con la que salíamos a jugar en Córdoba, PENSE QUE ENFRENTE TENIAMOS AL AJAX DE HOLANDA.

Redemption song

Parece que varios de los dirigentes de Boedo están –como los rastas que quieren volver a Africa- intentando regresar al terruño de Avenida La Plata. Una de las hipótesis que se barajan es la posiblidad de desmontar el estadio del Bajo Flores para llevarlo a donde, por ahora, mora el Carrefour San Lorenzo.